viernes, 29 de abril de 2011

Ruta de los Bandoleros PR-A_142

Saliendo de Lucena, por la N-331 en dirección a Málaga, tomamos a la derecha un desvío que nos llevará hasta Jauja (CP-205). A la izquierda está el comienzo del sendero. La ruta comienza sobre una antigua carretera sin asfaltar. Antes de empezar un pequeño descenso, entraremos en una zona donde desaparecen los olivos para dar paso a las retamas. El sendero desemboca en un nuevo camino que tomaremos a la derecha; después de pasar el río Anzur y su afluente el arroyo de las Perdices, comenzaremos una subida que nos hará rodear un pequeño cerro y desde donde podremos observar una espectacular vista del Parque Natural de la Subbética. La primera parte del sednero desemboca en la carretera CO-752. Desde aquí se nos ofrece la posibilidad de desviarnos a la derecha para visitar la laguna de los Jarales, que está a unos diez minutos. El sendero comienza a descender en us segunda parte para dar a otra carretera (CO-762), donde se nos ofrece la posibilidad de continuar hacia la derecha, para visitar las lagunas Dulce y Amarga. La ruta concluye en Jauja. Además podemos disfrutar de ella tanto en bicicleta como a pie.